sábado, 1 de marzo de 2008

REPRESENTACIÓN REUNIÓN : JEFA DE ESTUDIOS

Hola soy Sandra la jefa de estudios, tengo 40 años de edad. Llevo en este colegio 7 años y tres de jefa de estudios, me gusta mi labor aunque en un colegio de estas características a veces se hace duro. Creo que no soy mala jefa de estudios, aunque a veces soy muy estricta, me suelo llevar bien con todos los profesores no obstante mi tajante orden en todo lo que esta en mis manos, ocasionalmente puede llegar a molestar, necesito soluciones rápida, soy impaciente y sobretodo necesito el compromiso de todo el personal que trabaje en el centro, como ya dije antes en el centro hay muchas complicaciones, estoy harta de los numerosos robos que se producen, además de este problemas tenemos algunos más, otros de los problemas que también merecen rápida solución es el de la convivencia entre algunos padre, alumnos y profesores del centro.



FUNCIONES DEL JEFE DE ESTUDIOS
La Jefatura de Estudios coordina y vela por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos en relación con el Plan Anual de Centro. El Jefe de Estudios coordina, asimismo, todas las actividades de orientación y complementarias de alumnos y profesores. Además son obligaciones del Jefe de Estudios:
Estructurar y coordinar, agrupamientos y programaciones en las actividades vinculadas a los grupos flexibles y grupos de apoyo e integración así como la organización de los horarios.


Informar a los Órganos Colegiados y a la dirección sobre el análisis de resultados escolares habidos en cada evaluación y, con ello, sobre el grado de éxito/fracaso alcanzado por el alumnado.


Coordinar propuestas de evaluación general del Centro, tanto en su vertiente curricular como organizativa.


Coordinar los servicios de apoyo externo (EATAI, EOE, CEP).


Fomentar, orientar y coordinar las actividades tutoriales de los profesores velando por el cumplimiento del Proyecto de Centro y el Plan de Centro


Dinamizar, orientar y coordinar la elaboración del PCC así como sus posibles adecuaciones al contexto sociocultural del alumnado.


Informar al Director/a, al Órgano competente o a la Administración de las faltas de los profesores y de sus causas. Además expondrá en el tablón de anuncios de la sala de profesores las faltas mensuales de éstos.


Anotar los retrasos y posibles incidencias horarias. No obstante, habrá que tener en cuenta todo lo regulado en las Instrucciones de principios de curso existentes al respecto. De la misma forma actuará con respecto a las faltas reiterativas de los alumnos, que le serán transmitidas por los tutores y se les informará a los padres.


Organizar los actos académicos.


Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director/a dentro de su ámbito de competencia.

No hay comentarios: