La frase a debatir eran las siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos
El enunciado que más me ha llamado la atención es el que corresponde al número 7. Si, el tiempo es un valor colectivo, todos tenemos el mismo tiempo, las mismas horas de luz y las mismas de noche una hora corresponde a sesenta minutos para todos, todo depende de como nos lo distribuyamos.
-No es el tiempo lo que nos falta, somos nosotros los que le faltamos (Paul Claude).
-Se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discipulos (Hector Berlioz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario