viernes, 12 de octubre de 2007

Primera Dinámica: La Pelota Caliente

Como primera toma de contacto, la profesora, nos propuso hacer "un juego". El objetivo del juego era conocernos un poco más, saber nuestros nombres, porque elegimos la carrera de pedagogía, etc.
En primer lugar hicimos una pelota de papel, que fuimos rápidamente tirando por toda la clase, la persona que tuviera dicha pelota entre las manos tenia que presentarse y volver a tirarla, para que así todos pudiéramos hacer lo mismo.
El juego fue bastante divertido, además tuve la oportunidad de conocer gente de la clase que aun no conocía.
Como conclusión del juego, recuerdo que mucha gente de la clase realmente no quería estudiar pedagogía,la mayoría eligieron carreras como psicología o magisterio, aunque podemos decir que la mitad de ello se alegra de estar estudiando pedagogía, ya que la carrera les acabo gustando.
Antes de terminar la clase Lola dicto una serie de preguntas que debíamos contestar:
1- ¿De cuantos nombres te acuerdas?No de muchos, recuerdo los que más se nombraron, como el de Sandra, Elena o Carmen.
2- ¿Cuál fue la carrera más solicitada por el grupo?La de psicología.
3- ¿Has hecho algún mapa conceptual?Hace dos años en la asignatura de bases metodológica hicimos varios, a partir de ahí he fabricado en varias ocasiones mapas conceptuales como herramienta de estudio.
4- ¿Has usado alguna herramienta informática para hacer mapas conceptuales?Si en varias ocasiones, pero no lo se hacer muy bien.
5- ¿Sabes lo que es una carpeta digital?No
6- ¿Has hecho algún portafolio?, ¿En que asignatura?.Si, el año pasado en la asignatura de pedagogìa ambiental, en el había que buscar, leer y comentar recortes de periódicos con algún tema concreto para luego clasificarlos en la carpeta según sus características.
7- ¿Qué sabes de inglés?De gramática, la base del instituto; de pronunciaciòn no se mucho.
8- ¿Qué sabes de las tribus urbanas? Bajo mi punto de vista las tribus urbanas son aquellos grupos de personas que tienen unos ideales y unas formas distinguidas, sería algo así como una identidad endogrupal.
9- Una página de internet que visites mucho.la página de la facultad.
10- Un libro que te guste.Cuentos para pensar de Jorge Bucay
11- Un disco que te guste.Macaco o cualquier comparsa de carnaval.

No hay comentarios: