sábado, 13 de octubre de 2007

LA IDENTIDAD: Caracterización Juvenil Estilos de Aprendizaje Universitario.

1. Me considero con la “mente amplia”.
Me gusta debatir y aprender nuevas ideas y teorías, saber que es lo que piensan los demás, innovar y no estancarme en conocimientos primitivos.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Claro que si, es fundamental vivir nuevas experiencia, bajo mi punto de vista parte del aprendizaje es la consecuencia de esto.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Entiendo por esta frase, que ser una persona de aquí y ahora, es una persona que vive en el presente en parte sin mirar el futuro.Depende para que, me gusta estar aquí y ahora disfrutar lo que tengo en el momento, sea lo que sea, pero no dejo de hacerme a la idea de que todo lo que coseche ahora sera pan para mañana,y es por ello por lo que necesito ir cambiando y tantear otras posibilidades para adquirir nuevas ideas.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
No me gusta ir tan deprisa, soy muy tranquila, todo a su debido tiempo. "sin prisas pero sin pausas"

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Si, creo que es más interesante hacer los trabajos en grupo, podemos debatir y ayudarnos.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
realmente no puedo estar parada, siempre estoy haciendo algo, pero como dije anteriormente que no me metan prisas.

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Realmente prefiero dar mi opinión, debatir con otras opiniones y aprender de ellas.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Si, ya que hay diferentes formas de trabajar siempre es bueno observar y escuchar.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Es mejor, ya que así nadie puede corregir lo que hablas.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Soy bastante organizada, aunque reconozco que eso siempre no es bueno.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Si, porque yo odio que no me escuchen.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
A veces, no me gusta discutir.

13. Me gusta trabajar solo.
Depende del trabajo, pero realmente me da igual, sola que acompañada.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Necesito tener las ideas claras, para hacer algo.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Si, realmente esto te ayuda y así te organizas mejor.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Siempre intento que las cosas salgan lo mejor posible, por eso las hago con tranquilidad, pero la perfección es muy subjetiva, lo que puede estar perfecto para mi, puede que para otra persona no tanto.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
las causas y las consecuencias pueden ser múltiples o no, depende de la cuestión.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Pienso que si un profesor/a es subjetivo, es que no es un buen profesor/a.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Si, porque sino todo se convierte en un caos.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Soy muy curiosa y las cosas que me interesan van ha necesitar siempre para mi una explicación.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Me bastan con que me sirvan a mi.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Si, necesito tener el trabajo adelantado

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Creo que como a todo "el mundo",me gusta llevar a la práctica todo lo que pienso aunque a veces algunos pensamientos sean un poco surrealista.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Creo que si, de todo se aprende, hay que saber valorar las cosas, aunque estas sean negativas, ya que siempre de todo lo malo se saca algo provechoso.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
No siempre, la mayoría de las veces meto la pata.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Me gusta que la gente sea responsable.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
como dije antes con las cosas que me interesan soy muy curiosa.

No hay comentarios: