lunes, 14 de abril de 2008

MICROPOLíTICA



La perspectiva micropolítica plantea que el orden en las escuelas está siendo siempre negociado políticamente, y que por debajo de esa negociación hay una lógica interna. El análisis micropolítico pone el acento en la dimensión política de la escuela, caracterizada en su interior por la presencia de intereses diferentes, por el intercambio, la influencia y el poder. Cada parte en la lucha intenta establecer la unanimidad alrededor de un sistema concreto de significado o lógica de acción. Para conocer la política educativa es primordial reconocer que las instituciones escolares son campos de lucha, que los conflictos que se producen son vistos como algo natural, pero esto no significa que las escuelas presenten una situación de conflicto permanente.





Por otra parte, como muy bien sabemos, el micropoder es el factor último de muchos cambios producidos por la digitalización de la educación, gracias a esto las nuevas tecnologías hoy en día son algo más que importantes para las relaciones de organizaciones y el factor formativo, ya que todo esto nos adentra a un camino hacia la participación y el desarrollo personal.



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