En esta actividad hemos tenido que clasificar quince objetos por orden de prioridad de mayor a menor importancia.
Los objetos, forman parte del equipo que se ha logrado salvar de la nave espacial.
Casi todos los grupos que hicieron la actividad establecieron un similar orden de prioridades, sobretodo con los cinco primeros objetos. La lista que nuestro grupo realizo es la siguiente:
1- Dos depósitos de 50Kg de oxígeno cada uno 1
2- veinticinco litros de agua 2
3- Alimentos concentrados 4
4- Un botiquín y jeringas hipodérmicas 7
5- Señales luminosas 10
6- Un mapa celeste de las constelaciones lunares 3
7- Un emisor-receptor que funciona con energía solar (frecuencia media) 5
8- Cincuenta metros de cuerda de nylon 6
9- Un bote de leche en polvo 12
10- Dos pistolas de calibre 45 11
11- Una barca de salvamento hinchable 9
12- Una brújula 14
13- Un paracaídas de seda 8
14- Un aparato de calefacción que funciona con energía solar 13
15- Una caja de cerillas 15
Los números que están de color rojo se refieren al orden de prioridad correcto.
Posteriormente a esto, teníamos que buscar la analogía de los objetos, comparándolas con el sistema educativo actual. Nuestro resultado fue el siguiente.
Se establecerá en función al orden de prioridades que expuso el grupo y que esta definido anteriormente.
1. interés por el aprendizaje.
2. los alumnos.
3. los contenidos
4. los métodos
5. objetivos
6. el currículo
7. conexión entre alumnos – profesor
8. forma de resolver las dudas
9. necesidades especiales en el aula
10. castigo
11. ayuda para alumnos problemáticos
12. evaluación
13. contexto familiar
14. los recursos materiales
15. el aula
En clase pudimos debatir aunque durante muy poco tiempo, sobre la analogía de los objetos, aunque cada uno saco resultados diferentes fue divertido compartir diferentes opiniones.
1 comentario:
Muy bien. Me gustan las fotos.
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